Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Deep Throat.

Pynchon Community

miércoles, junio 01, 2005

Deep Throat.


Garganta Profunda tiene por fin nombre. Woodward y Bernstein habían prometido guardar silencio hasta la muerte del confidente: Pero la familia del protagonista sin rostro del Watergate no ha podido callarse por más tiempo. El abuelo ha confesado. Y Vanity Fair se ha apuntado el tanto de desvelar el mejor secreto periodístico del siglo. The Washington Post sólo ha podido confirmar la historia.

Garganta Profunda era W. Mark Felt, el segundo del FBI a comienzos de los setenta. Durante tres décadas, este nonagenario fue sospechoso de esconderse tras uno de los pseudónimos más famosos de la historia. Revelado ya su nombre, unos le ensalzan como héroe, mientras que los antiguos colaboradores de Nixon le acusan de traición.

Ahora sólo falta que Felt reconozca ser Thomas Pynchon.

(Nosotros tenemos un Garganta Profunda particular. Especialista en Pynchon, por supuesto. Sostiene que Felt, Pynchon, Salinger y unos cuantos reclusives más se reunen en Navidades para celebrar un año más de anonimato. A Felt ya le han cancelado el carnet de tan selecto club).

2 Comments:

  • paztando vaquitas pide que no se nos olvide: garganta profunda (o mister felt) siempre fue un indiscreto.
    en ese sentido, la casa blanca ya le había quitado su carnet de socio en los años '70.
    para la comunidad de pynchon, salinger y sus etcéteras, fue indiscutiblemente una mala incorporación.
    nada que hacer.

    By Blogger paztando vaquitas, at 12:39 p. m.  

  • ¡Cuanta razón tiene paztando vaquitas!

    Los Felt siempre fueron exhibicionistas. Sólo así se explica que el abuelo Mark haya confesado a Vanity Fair -compartiendo páginas con esa mujer tan "discreta" que es Angelina Jolie.

    Su incorporación al Club -de Felt, no de Angelina- era más que dudosa, pero sus conocimientos sobre el FBI valían su peso en oro. De hecho siete años después de la memorable Cena de Navidad de los Reclusives de 1983, Pynchon publicó Vineland. Todos tuvimos la oportunidad de conocer al más siniestro y conspirador agente de la ley: Vond, Brock Vond. (¿Se habría ido de la lengua, una vez más, Felt hablando de sus amiguitos).

    By Blogger Pynchon Community, at 7:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home