Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: abril 2005

Pynchon Community

viernes, abril 29, 2005

Más de lo que jamás hayamos soñado.

Lo que son para el libertino unos muslos abiertos, lo que es el vuelo de los pájaros migratorios para el ornitólogo, lo que es una tenaza para el ajustador, esto es para el joven Stencil la letra V.

miércoles, abril 27, 2005

Boeing vs Airbus.

El coloso de los aires, el avión más grande del mundo, el A380, ha despegado hoy desde el aerupuerto de Tolousse. Es el as en la manga de la europea Airbus para ganarle la batalla a Boeing. En la empresa americana trabajó el joven Pynchon en los años 60. Era escritor técnico.

De aquellos años es un artículo en el que nuestro genio detalla las medidas de seguridad en los IM99-A. Los más atrevidos pueden leer el texto de Togetherness por gentileza de San Narciso Community College. Un texto árido para los profanos pero en el que ya se intuye la ironía literaria de Pynchon. Los genios brillan en cualquier escenario. Así en la tierra como en el cielo.

martes, abril 26, 2005

Gravity's Illustrated.



Zak Smith ha ilustrado cada una de las páginas de El Arco Iris de Gravedad. El resultado este este collage que podemos admirar con más detalle en The Modern World. Según su propia confesión, ilustró los pasajes de la forma más literal posible. Como dice el adagio latino Ut pictura poiesis.

Nosotros queremos rendirle este pequeño homenaje por tan ingente y brillante trabajo.

lunes, abril 25, 2005

Pynchon de los claveles (como la Revolución).


Bolas de neve já têm descrito seus Arcos, esborrachando-se em paredes de Galpões, e em peitos de Primos, e arrancando Chapéus para que os leve o vivificante Vento que vem do Delaware,— trazem-se para casa os Trenós, com muito desvelo enxugam-se e untam-se com graxa seus Patins, guardam-se os Sapatos na Entrada dos fundos, pés calçados em meias surgem na gran-de Cozinha, que desde a manhã vive grande Azáfama, pontuada pelo ressoar de Tampas de diversas Chaleiras e Panelas, a exalar odores de Especiarias, e Frutas descascadas, e Sebo, e Açúcar aquecido,— as Crianças, que tendo conseguido o que queriam, em Incursões seguidas, ao ritmo de Colheres de Pau batendo na Massa, à força de súplicas ou furtos, recolhem-se, como o fazem todas as tardes durante este Advento tão nevoso, a um Recinto confortável nos fundos da Casa, há anos entregue a seus Folguedos rumorosos.

(En homenaje a nuestros vecinos en este 25 de abril).

viernes, abril 22, 2005

Pasatiempos.

Avezado lector, busque las similitudes entre la "lectura iluminadora" y esta portada.

jueves, abril 21, 2005

Lectura iluminadora.



(Gracias al photoblog Hello, typepad por hacer la vista gorda cuando hemos sustraído esta foto. Todo sea por Pynchon).

miércoles, abril 20, 2005

W.A.S.T.E.



(Nos fascinan los Pynchon coloristas).

martes, abril 19, 2005

Sólo parece un off Pynchon.

Samuel Pepys, protegido de Lord Sandwich, secretario de Estado de Carlos II, autor de un diario personal escrito en clave. Gracias a sus reflexiones diarias podemos revivir la Corte de finales del XVII, pero con sus palabras nos colamos también en las tabernas, en los teatros, en las iglesias y en las camas de las damas.

Este hombre, que tomaba clases de flauta, hablaba español, se aburría con Shakespeare, maltrataba a su hígado, podría haber sido santo de no ser por sus apetitos carnales. San Samuel Pepys, Patron de las Bitácoras.

Por las páginas de sus diarios se pasea William Penn, el padre del William Penn que reclamó los servicios de Mason y Dixon (Hay más conexiones pynchonianas. Informaremos).




lunes, abril 18, 2005

Spaghetti Pynchon.

Éste sí es de nuestro Pynchon. Subasta a la italiana.

viernes, abril 15, 2005

Tratado de química.

Las Fuerzas Químicas: el calor, la luz, la electricidad... Una Introducción a la Física-Química. Es el título de un libro de Thomas Pynchon. Baterías galvánicas, iluminación eléctrica, cambio de estado de los sólidos, análisis del espectro electromagnético. Todo muy pynchoniano, sólo falta la bombilla Byron.

Aunque este apasionante tratado no es de nuestro Pynchon. Sino de Thomas Ruggles Pynchon, profesor de química, física y teología a finales del XIX en Hartford, en el Trinity College.

jueves, abril 14, 2005

La casa de Pynchon.

Pynchon House

(Bueno, la imaginábamos más neoyorkina).

miércoles, abril 13, 2005

Albatross.


El doctor Edwin Pynchon era especialista en rinoplastias y deformidades nasales. Pero mientras reconstruía tabiques imaginaba nuevos medios de transporte. Fue un tal Edwin Pynchon quien patentó el 14 de noviembre de 1893 un nuevo modelo de aeronave digna de Noé y sus bichos. La llamó Albatross. El nombre ciertamente poético tiene especiales reminiscencias a finales del XIX. Pero además algún albatros se la pasea por la obras de Pynchon. (Gracias Hyperarts por desenmascarar el albatros escondido en El arco iris de Gravedad).

El doctor Edwin, corrector de apendices nasales incorrectos, creador de botes voladores, podría ser un personaje de Pynchon. Ahora sólo nos falta saber si también es un antepasado suyo.

martes, abril 12, 2005

"Publishers of Quality Books"

Nos fascina la calidad de los libros de Henry Holt. Sus cubiertas bien diseñadas, su encuadernación cuidada, la calidad de su papel con ese olor maravilloso. La editora más antigua de Estados Unidos sigue publicando libros que hoy en día parecen hechos con el mimo de un artesano. Como M&D.

(Para los curiosos: un autógrafo del inventor del negocio. El mismísimo Mister Holt).

lunes, abril 11, 2005

Royal Postal.

La Pynchon Community quiere expresar su agradecimiento al Correo Británico por la celeridad con la que nos han hecho llegar el libro. ¿Qué libro va a ser? Una primera edición de Pynchon para fetichistas, por supuesto.

La Pynchon Community desea también agradecer la profesionalidad del librero y pintor Peter Keller, que desde su magnífica librería de Sussex, Booksniffer nos ha enviado un ejemplar admirable, como nuevo, pristino.

Gracias, Peter.

viernes, abril 08, 2005

Más manuscrito pynchoniano.

Un ensayo de Clifford Mead con la letra de Pynchon en la portada. El tío Tom nos dedica unas cuartillas con su caligrafía de ratón y excasas rectificaciones.

Sugerencia de lectura para el fin de semana.

jueves, abril 07, 2005

Get Lucky.

Sabemos que Slothrop fumaba. Oh sí, bellaco fumador. Era un hombre de suerte, así que seguro que esto es lo que Tyrone llevó a la Zona.



















(Luckys de la guerra)

miércoles, abril 06, 2005

Pynchon Superventas.



Portada de Penguin para Vineland. ¿Es o no es un fractal? Señores matemáticos, agradecemos su ayuda. En cualquier caso, hay una cosa más que nos llama la atención: "The National Bestseller". Pynchon y bestseller. Dos palabras que, desafortunadamente, sólo pueden aparecer juntas en inglés. De momento.

martes, abril 05, 2005

Playa Gordita.



Es donde nos gustaría estar. En el universo de Pynchon, Playa Gordita. En los mapas de California Manhattan Beach.

lunes, abril 04, 2005

Los Fractales de Gravedad.

Nos han encantado estos fractales con los colores del espectro. Geometría fractal y Arco Iris. Una combinación realmente muy Pynchoniana. Véase.

viernes, abril 01, 2005

Fascinante portada.