Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: mayo 2006

Pynchon Community

miércoles, mayo 31, 2006

Rodar y rodar.



El sol salió tímidamente en Gloucestershire para la carrera más esperada del año. Pero toda la semana ha estado lloviendo sobre la colina del queso. Más madera. Más barro para los participantes.

"One to be ready
Two to be steady
Three to prepare
Four to be off".

Como todos los últimos lunes de mayo, el maestro de ceremonias da la salida para descender las 200 yardas de Cooper's Hill... Ya saben, persiguiendo un queso. Un hermoso, redondo y engalanado Double Gloucester.

Los expertos no se ponen de acuerdo: unos dicen que la festividad rememora los ataques que desde la cima de la colina lanzaban los bretones contra el ocupante romano que fundó la antigua Glevum -¿pretendían matarles a quesazos?. Otros afirman que los fenicios pasaron por la isla alrededor del año 1000 antes de Cristo y dejaron como herencia este rito de la fertilidad -siendo fenicios, más bien se trataría de una manera de vender más quesos. Lo que sí está probado es que en el siglo XVIII la tradición se mantenía, para regocijo del nada regocijable Mason. Nuestro Mason.

lunes, mayo 29, 2006

Asuntos de familia.


También es escritora. La sobrina de Thomas Pynchon también se dedica al negocio editorial. Aunque sus inspiraciones son bien distintas. Parece que se ha inspirado más en el capitán Blicero y su Gretel encarcelada. Tristan Taormino también se toma el negocio de otra manera: columnista compulsiva, no tiene inconveniente en posar ante las cámaras, su web personal tiene cientos de visitas y ella no duda en dejarse ver por el plató que encuentre a tiro. Aunque es normal. Su negocio tiene mucho que ver con la imagen.

La Taormino es la gran divulgadora, la Lonelyhearts del placer, la Catherine M. del siglo XXI, la gran proselitista del noble placer de los griegos en versión Lesbos. Esta especialista en sexo, pornógrafa alegre y comunicadora sin tabúes triunfa con títulos como Down and Dirty Sex Secrets o True Lust: Adventures in Sex, Porn and Perversion. Nosotros no hemos gozado todavía de su literatura, pero dicen los que de esto entienden que es buena. Amplien sus saberes con la sobrina de Pynchon, la educadora del sexo.

martes, mayo 23, 2006

En un sitio así no podía pasarte nada malo.

Si encontrara un lugar en la vida real en el que me sintiera como me siento en Shakespeare & Co. me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre a ese gato.

(Parafraseando a Truman Capote. Homenajeando a Holly Golightly).

lunes, mayo 22, 2006

Saqueando en Paraíso.


Dos agentes de la Pynchon Community -"agentes, no espías" como diría Walter Matthau en Charada- están estos días en París saqueando Shakespeare & Co. Nos comunican que George Withman ha renovado sus fondos pynchonianos. Aunque tendrá que volver a adquirir más ejemplares porque nuestros agentes han hecho acopio de existencias. De todas maneras nos consta, que Shakespeare & Co. es una empresa seria que sigue comprando y comprando títulos pynchonianos.

Gracias Shakespeare & Co.

viernes, mayo 19, 2006

Críptico Pynchon.

Hace mucho que no dejamos una recomendación lectora para el fin de semana. Para aquellos que se pierdan por los caminos de la frontera perfecta entre Maryland y Pennsylvania, esta reseña sobre Mason & Dixon de Blake de Pastino -sí, lo parece pero no es pseudónimo.

miércoles, mayo 17, 2006

Silencio, exilio y sagacidad.

"Te voy a decir lo que haré y lo que no haré. No voy a servir a aquello en lo que ya no creo, llámese mi hogar mi patria o mi iglesia; voy a tratar de expresarme en algún modo de la vida o del arte tan libremente como pueda y tan completamente como pueda, utilizando en mi defensa las únicas armas que me permito: silencio, exilio y sagacidad".

Si Pynchon hablara más allá de sus libros suscribiría estas palabras... Pero él sigue silente, exilado y sagaz. Ponemos, pues, en su boca esta frase de Stephen Dedalus.

(Hoy es el día de Internet, felicidades a los agraciados).

lunes, mayo 15, 2006

You dream.

A tragic sigh. "Information. What's wrong with dope and women? Is it any wonder the world's gone insane, with information come to be the only real medium of exchange?"

"I thought it was cigarettes."

"You dream."



Gravity's Rainbow.

miércoles, mayo 10, 2006

Ni líneas ni fronteras.



"There is a love of complexity here in America... pure Space waits the Surveyor, -no previous Lines, no fences, no streets to constrain polygony however extravagant- angles pushing outward and inward, -all Sides zigging and zagging, going ahead and doubling back, making Loops inside Loops- in America, 'twas ever, Poh! to Simple Quadrilaterals."

(Y también se puede decir al revés: There is a complexity of love).

lunes, mayo 08, 2006

Feliz cumpleaños, Mr. Pynchon.

Y recuerden, queridos lectores, hoy es día de fiesta en esta comunidad.

Hace 69 años, Thomas Ruggles Pynchon nació en Glen Cove, Long Island. Como siempre, nuestra más afectuosa, mitómina, admirada y cariñosa felicitación. Le queremos, Mr. Pynchon.

Y como regalo, un recuerdo de Glen Cove, Town of Oyster Bay.

Las cien mejores...

Atendiendo al comentario de Cristobal, recuperamos el enlace a American Book Review. Esta comunidad independiente literaria (primos hermanos en concepto comunitario) ha elegido las cien mejores novelas de la historia. La primera nos fascina: "Llámame Ismael". La segunda nos deja un poco más fríos. Pero la tercera, oh, la tercera:


No es la única aportación de Thomas Pynchon a la lista de las novelas más geniales de la historia. En el puesto 29, La subasta del Lote 49.