Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: septiembre 2006

Pynchon Community

miércoles, septiembre 20, 2006

Thanksgiving. Thankspublishing.


Dentro de dos meses tendremos en las librerías el nuevo Pynchon. Y la expectación va en aumento. Los críticos ya hablan del año Pynchon, y anque de aquí a noviembre las librerías americanas se llenarán de novedades, no hay novedad tan esperada como la nueva novela del maestro del escapismo.

Dentro de seis días Cormac McCarthy saca a la venta su novela postapocalíptica The Road, el viaje de un padre y un hijo por unos nada edulcorados Estados Unidos. Charles Frazier reaparece el 3 de octubre después de haber triunfado con su Cold Mountain. Esta vez nos quiere sorprender con Thirteen Moons. El 17 de octubre, un clásico, Ray Bradbury publica "Farewell Summer". Otro clásico: 7 de noviembre, Point to Point Navigation, Gore Vidal se empeña en contarnos de nuevo su muy suculenta vida.

Pero nada se espera tanto como la novela que llegará justo el día antes de Acción de Gracias: Against the Day. Gracias, señor Pynchon. Gracias.

jueves, septiembre 14, 2006

Familygator.

Creíamos que sólo las alcantarillas de Nueva York guardaban el chapoteante secreto de los cocodrilos. Pero el genuino aligator de Manhattan también se deja ver por insospechados rincones más allá de la cuadrícula de la gran manzana.

Una familia catalana pasaba un campestre fin de semana en un pantano cercano a Colserolla. Y allí, entre los peces catódicos, encontró un lagarto más grande de lo razonable. Intentaron sacarlo del agua con la ayuda de una cuerda y una camiseta -¡bendito Steve Irwin!. Evidentemente el reptil se revolvió y terminó mordiendo a uno de los excursionistas. Ahora podrá lucir una herida de guerra digna del más valiente de los Boy Scouts.

Los aguerridos agentes rurales se terminaron llevando al bicho a un centro de recuperación. Resultó ser un yacaré. Un caimán sudamericano que alguién compró pensando que daría menos guerra que un gato. Una pieza perfecta para nuestro Benny Profane y su Alligator Patrol. Y creíamos que era un cuento contado por el tipo ese al que nadie pudo hacer una foto... Pero no crean que lo de los sewergators es una novedad de los ochenta. La historia viene de lejos. Prueba documental...


(NYT, 21 de julio de 1907)

lunes, septiembre 04, 2006

A los adoradores de V.

Nunca se sabe dónde se va a encontrar uno con un Pynchon. Hoy nos ha sorprendido en las páginas de El País de la edición catalana. No se lo van a creer: sección de deportes, crónica de la Vuelta Ciclista a España. Oh!

"Los adoradores de Thomas Pynchon, el autor de V., la caza de la misteriosa identidad conocida como V., deberían dejar inmediatamente todo lo que tengan entre manos, coger un avión y aterrizar en España, buscar en un mapa dónde está, por ejemplo, Avilés -de donde sale la etapa de esta mañana- y engancharse a la Vuelta, la carrera V: V. contra V. a la caza de V."

Inconmesurable Carlos Arribas. ¿Con quién habrá apostado que podía colar a TP en su crónica? Con nosotros, desde luego, no. Pero bien podría haber sido... En el fondo, no en vano, en la portada de Slow Learner aparece una bicicleta.