Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: El nuevo planeta.

Pynchon Community

lunes, febrero 28, 2005

El nuevo planeta.

Si Mason y Dixon hubieran seguido hacia el Oeste quizá habrían descubierto algo nuevo en el cielo. Un planeta, el primero descubierto desde los tiempos de la astronomía clásica. Algunos lo habían contemplado antes, pero no se dieron cuenta de que estaban ante un gigante más del sistema solar: el séptimo planeta desde el Sol.

Tampoco se dio cuenta su legítimo descubridor, Sir William Herschel, que en un principio pensó que estaba ante un cometa. Después entendió que ese disco verdoso sin detalles visibles, no era una estrella. En un principio lo llamó Georgium Sidus, la estrella del Rey Jorge... Ya en el XIX recibió el nombre del dios romano del Cielo.

Urano estaba allí, con sus anillos, su misteriosa superficie, sus lunas shakespeareanas -Titania y Oberón. Pero Mason y Dixon regresaron al Este y no dirigieron su telescopio a su superficie de limo verde del hijo de Saturno.


1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home