Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Nobla aspirationer.

Pynchon Community

miércoles, octubre 12, 2005

Nobla aspirationer.

Seguimos calentando el ambiente ante el premio más importante de las Letras.

Dicen los especialistas que a pesar de que no hay un Nobel norteamericano desde hace más de una década -cuando fue a parar a Toni Morrison- conceder el premio a un autor estadounidense sería políticamente incorrecto. Ante tan lapidaria afirmación, nos preguntamos qué sucedería si el galardón recayera en un autor norteamericano políticamente incorrecto. Lógicamente conceder un premio a un autor políticamente incorrecto con respecto a lo que la Academia Sueca considera políticamente incorrecto, convertiría el fallo en políticamente correcto. (Si no siguen nuestro galimatías no tienen más que ceñirse a la lógica simbólica tan didacticamente explicada por Lewis Carroll).

Lógica Simbólica

¿Qué le importa a la Academia que el brillante expediente académico del niño Pynchon desapareciera, que se quemara su documentación del servicio militar o que no aparezca en los registros de Boeing? ¿No sería, paradojicamente, la invisibilidad de nuestro autor un bombazo para la publicidad del premio?

2 Comments:

  • Si gana el novel, en Argentina tendrían que reimprimir sus libros, bueno. Pero son de tusquet, muy costosos, malo. Editarian "Un lento aprendizaje", el único que no pude leer.Bueno. En dos años pasara al olvido, bajaran los precios, regalos para mis amigos. Bueno. Ok, que lo premien. Jose, Mar del Plata.

    By Anonymous Anónimo, at 9:34 p. m.  

  • brillante la lógica empleada en este post. pero siempre he tenido una duda: no son los nobel a los literatos lo que es un oscar a hollywood? quizás me explique mal. pero prefiero que pynchon se quede en las ligas de los grandes autores nunca premiados, como kafka, que los autores que, al menos después del premio, se convirtieron en unos mediocres como octavio paz o el mismo neruda -para que no se diga que sólo miro para afuera-.
    estimados,
    un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home