Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: McSweeney's.

Pynchon Community

martes, noviembre 29, 2005

McSweeney's.

"Vivimos tiempos extraños. Cada vez que un autor intenta experimentar sólo recoge burlas, desprecio y críticas ridículas. Es algo que no debemos tolerar más. Alguien como Rick Moody, por ejemplo, que tiene un talento extraordinario, pero recibe palos constantemente por apartarse del rebaño, de lo que se entiende por narrativamente correcto y que no son más que pamplinas reaccionarias. ¿Qué ocurriría si Pynchon, Burroughs o Dos Passos comenzaran sus carreras hoy en día? Lo tendrían muy complicado para poder publicar. Les llamarían pretenciosos, inútiles o pijos. Creo que ha llegado el momento de rebelarse y apoyar la pluralidad, para que los autores que se atreven a correr riesgos sean respetados por ello".

Lo dice David Eggers que da la oportunidad a autores jóvenes o experimentales en la ya mítica McSweeney's. Un proyecto en la red, una revista y una editorial que apuesta por lo nuevo. Ahora, gracias Mondadori podemos disfrutar de lo mejor de McSweeney's en español y en dos tomos.

Ya saben, el lugar que habría reinvindicado a Pynchon si hubiera nacido treinta años después.