Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Hay que modernizarse, querido Mason.

Pynchon Community

jueves, enero 13, 2005

Hay que modernizarse, querido Mason.

-¿Estás diciendo que mi peluca no es... lo bastante audaz?

-Escucha, hombre, Molly y Dolly, ¿las recuerdas?, sólo hablan de tu aspecto y de las maneras de modificarlo, por lo menos cuando estoy presente, lo cual ha arruinado, ¡ay!, y más de una vez, la promesa de una velada galante. Tu peluca en particular es, y perdona que te lo diga, una de las principales causas de que la atención que deberían poner en mí se desvíe hacia tu persona.

-Es una Ramillies de calidad mediana... comprada en Bermondsey hace algunos años a un artesano de pelucas irlandés fugitivo... El letrero de la tienda rezaba "Señor Lorenzo, Servicio Atento"...


(Dixon, Molly y Dolly tienen razón: la peluca de Mason está anticuada. El modelo Ramillies nació en Inglaterra en 1706 para conmemorar la victoria anglo-holandesa sobre las tropas de Luis XIV. Confeccionada de pelo blanco con una larga trenza anudada con dos lazos de terciopelo, a principios del dieciocho se consideraba moderna y hasta informal... pero en los sesenta era casi una reliquia).