Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: El horror de Lambton.

Pynchon Community

viernes, febrero 11, 2005

El horror de Lambton.

De pequeño no era más que un gusano repugnante. Pero el horror aumenta con el tiempo. Lord Lambton encontró aquella diminuta babosa blanca en las aguas del río. Y sintió tal repulsión al verlo que decidió tirarlo a un pozo. Su piel viscosa y albina se pudriría en la oscuridad profunda. Pero la oscuridad no hizo más que alimentar su cuerpo y su odio. Pasó el tiempo y el gusano creció. Creció hasta que el pozo no le sirvió de guarida.

Lord Lambton se entera cuando está lejos de los fríos páramos de Durham. Se ha marchado a guerrear en las Cruzadas. Pero ninguno de los enemigos infieles que encontrará en su camino a Jerusalén será tan temible como aquella fría criatura que arrojó al pozo.

Los caballeros de bien siempre vencen al mal... aunque para ello se enfrenten a la posibilidad de maldiciones seculares. Lord Lambton gana la batalla, pero pierde la paz para él y sus herederos.

Dixon rememora la vieja leyenda inglesa en la lejana America. No puede ni imaginar que allí también hubo ciclópeas serpiente que terminaron convertidas en piedra. (Ni tampoco imagina que mucho tiempo después, en el siglo XIX un escritor irlandés recordado por crear al más seductor de los vampiros escribiría también sobre el gusano blanco que tanto se parecía a los siluros).