Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Farenheit 451.

Pynchon Community

lunes, junio 27, 2005

Farenheit 451.

Controlar los libros que leen los ciudadanos es patriótico. O al menos es patriótico según la doctrina Bush de la seguridad. La sección 215 de la Patriot Act permite a los agentes del FBI saber qué ejemplares han pedido prestados en las bibliotecsa los lectores sospechosos. Ya se sabe que algunas lecturas inclinan al terrorismo.

Según Bush así se protege la libertad estadounidense. No sabemos si de paso pretende fomentar la lectura. Porque si los libros se convierten en condiciado material de contrabando, muchos se dejarán llevar por el encanto de lo prohibido. Un cerebro, este George.

Controlar a los lectores sospechosos será el primer paso, después serán determinados títulos los que se consideren perniciosos y pasarán al infamante índice de libros prohibidos. Y los admiradores de Pynchon serán detenidos por díscolos y subversivos. El mismísimo Brock Vond será enviado para meter en cintura a los irredentos lectores pynchonianos.

El siguiente paso, ya se sabe. Bradbury lo escribió y Truffaut lo puso en imágenes.