Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Wilder Brain Collection.

Pynchon Community

viernes, junio 10, 2005

Wilder Brain Collection.

La Universidad de Cornell, el centro en el que estudió Thomas Pynchon, tiene rincones tan excéntricos como pynchonianos. Como la colección de cerebros humanos del doctor Burt Green Wilder.

Este científico, seguidor de la frenología, reunió cuidadosamente a lo largo de su vida una colección de cerebros que fue estudiando y formolizando con mimo supremo. Sus dos hemisferios reposan ahora en el aula en el que tanto tiempo quemó sus neuronas. Un cerebro de un suave color verde -como si a última hubiera querido hacernos un chiste con su propio apellido.

Pynchon, estudiante con predilección por la física en particular y las ciencias en general, debió pasar buenos ratos en el Museo de cerebros del Doctor Wilder. Una pena que no pudiera disfrutar de sus clases de zoología como hicieron los decimonónicos estudiantes de Cornell durante cuarenta y dos años.