Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: El viejo profesor.

Pynchon Community

jueves, junio 16, 2005

El viejo profesor.


¿Cuántas personas tienen el privilegio de conocer a sus escritores favoritos? ¿Y de haber sido maestro de dos de ellos? El venerable y jocoso abuelito que ilustra nuestro apunte del día puede presumir de haber enseñado literatura a Thomas Pynchon y a Harold Bloom en Cornell.

Pero no se dejen engañar por ese gesto campechano y esa sonrisa de niño divertido, MH Abrams es un lúcido crítico literario, autor de libros como El Romanticismo: tradición y revolución o Natural Supernaturalis.

A sus ochenta y muchos confiesa que el encantan autores como Updike y Pynchon: "John Updike is always fun. And one of my former students, Tom Pynchon. I like to read Archie Ammons, my great friend. And Harold Bloom, another former student."

Lo que no dice es qué notas sacaba Thomas Pynchon en sus clases. Aunque sabemos que sus profesores de aquella época dicen que era un genio con las palabras. A pesar de ser de Físicas. O precisamente por eso.

(Por cierto, p.v. nos recuerda que hoy es Bloomsday. Siga la referencia pynchojoyceana).