Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Los Psicotrópicos de Hoffman.

Pynchon Community

viernes, enero 13, 2006

Los Psicotrópicos de Hoffman.

Esta semana ha celebrado su cumpleaños el doctor Hoffman. Y ya son cien. Hace más de medio siglo sintetizó el cornezuelo de centeno y dió con un ácido que haría que las puertas de la percepción se abrieran para muchos.


En un primero momento le pareció que aquel hallazgo no tendría utilidad alguna. Pero por accidente -como se llega a los descubrimientos más poéticos- en 1943 una gota del destilado del Claviceps Purpurea le cayó en la mano. Y el doctor Albert Hoffman flipó. Sí. Flipó. Porque lo que había descubierto era la dietilamida de ácido lisérsico, el LSD.

El padre -involuntario- de la psicodelia tiene que ver con nuestro autor favorito. El LSD es ese diablillo al otro lado del espejo que se aparece en las páginas de Gravity's Rainbow, el saüre de la Zona, uno de los muchos narcóticos que relucen en el caldero que hay al final del arco iris de gravedad. Y además es el relajante preferido del psiquiatra alemán de Edipa Maas.

4 Comments:

  • Podrías poner una foto de Hofmann en lugar de una de Timothy Leary.

    By Blogger Johnny Lingam, at 8:21 p. m.  

  • Tiene toda la razón. Pero ésta es tan psicotrópica...

    La cambiamos a petición de la audiencia.

    By Blogger Pynchon Community, at 3:46 p. m.  

  • Si quieres una imagen más psicotrópica de Hofmann, ninguna lo será más que esta (en el marco de la derecha):

    http://www.alexgrey.com

    By Blogger Johnny Lingam, at 12:11 a. m.  

  • Wow. Gracias, es genial.

    Pynchonianos del mundo pinchen el enlace y no duden en visitar el blog de nuestro amigo Lingam. (muy bueno lo suyo, oiga).

    By Blogger Pynchon Community, at 6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home