Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Operación Paperclip.

Pynchon Community

martes, julio 19, 2005

Operación Paperclip.

El padre de la bomba, Wernher Von Braun, pasea su siniestra sabiduría por las páginas de El Arco Iris de Gravedad. Todavía nazi, el joven Braun ha trabajado a mayor gloria del Tercer Reich en el arma que traza sobre Londres parábolas de terror, la V2. Es el Mayor de las SS a cargo del proyecto de cohetes en Peenemünde y de Mittelwerke, fábricas de máquinas de la muerte en las que los presioneros del campo Dora son utilizados como trabajadores-esclavos.

Penemundee

Pero los conocimientos técnicos de Von Braun pesaron más que su historial al servicio del régimen de Hitler. Al terminar la Guerra Mundial, los científicos más brillantes de Alemania son sacados del país para trabajar en Estados Unidos. Es la Operación Paperclip. Von Braun es la pieza más codiciada por el Pentágono. Llegaría a ser director de la NASA. (El precio por conseguir la Luna).

Algo del brillante Von Braun quedó en el Doctor Strangelove interpretado por Peter Selles: ese científico nazi, no del todo redimido, que ama la bomba. ¿Es, de nuevo, una conexión entre Thomas y Stanley?