Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Swakopmund Connection.

Pynchon Community

martes, julio 26, 2005

Swakopmund Connection.

Nuestros agentes especializados en pesquisas pynchonianas siguen encontrando curiosas conexiones entre Thomas y Stanley. La última nos lleva hasta Swakopmund, la ciudad costera del antiguo Südwest en la que se puede beber el mejor café de Nambia. Ciudad esquizofrénica, con construcciones puramente alemanas en medio del desierto, aparece en las páginas de V. Swakopmund está en la ruta del desierto del joven Mondaugen.

Pero hasta Swakopmund llegó también Andrew Birkin, ayudante de producción de 2001: Una Odisea del Espacio, que se saltó todas las leyes de protección del medio ambiente para conseguir una foto que después serviría como escenario para el Amanecer del Hombre. En el Südwest no sólo encontró un desierto milenario y buen café, también una librería abarrotada de fotografías de los líderes nazis y revistas de la época del Tercer Reich. Birkin compró todo lo que pudo y se lo regaló a Kubrick de vuelta a Londres.

Entre aquel material había documentos sobre Albert Speer, el arquitecto de Hitler. Un personaje sobre el que Birkin escribiría después un guión que le ofreció a Kubrick. Kubrick lo rechazó. "Soy judio. No puedo mezclarme en esto". Y el guión de Birkin se quedó olvidado sin un director que lo pusiera en imágenes. Pero Albert Speer no se olvidó. Y es uno de los personajes de Gravity's Rainbow.