Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Absurdas Paranoias.

Pynchon Community

jueves, diciembre 01, 2005

Absurdas Paranoias.


Si hablamos de primos literarios -carnales o lejanos- no podemos olvidar a Kurt Vonnegut. Su Matadero 5 nos da otra visión de la Segunda Guerra Mundial, la de un escritor que antes fue soldado y cayó prisionero en el bombardeo de Dresde. Si quieren echarle un vistazo a esta obra o a otras pueden descarse el texto en El Ortiba. (Gracias).

Pero hay más coincidencias. Vonnegut estudió química, adivinen dónde... en la Universidad de Cornell, aunque en promociones anteriores a la de Pynchon.

Los expertos relacionan además a Vonnegut y Pynchon por esa utilización de la ironía, de la sátira vitriólica, del absurdo: Orders behind the visible: Thomas Pynchon's Paranoid Absurd

1 Comments:

  • Siempre un placer por estas páginas, invariablemente un enlace esclarecedor, una referencia que arroja (así: arroja) a la relectura, al intento por hallar la referencia, el dato que faltaba en el rompecabezas. Gracias.

    Algo más, ¿esta comunidad sabe de enlaces donde se puedan descargar textos de Pynchon?

    saludos

    By Blogger edilberto aldan, at 1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home