Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Varias V.

Pynchon Community

martes, abril 11, 2006

Varias V.

V for Vendetta (Film)

Dicen que la influencia conspirativa de Thomas Pynchon se ve en V de Vedetta. Quizá más en Alan Moore, el autor del cómic original que en la versión cinematográfica de los muy matrixianos hermanos Wachowski -por cierto que el papá del artefacto original no ha quedado muy contento con la versión en pantalla grande.

Hay quien ha calificado a Alan Moore como el Thomas Pynchon del género. La V del título nos recuerda a la misteriosa V que da nombre a la primera novela de nuestro autor. Pero el personaje de celuloide -maravillosamente hablado por Hugo Weaving- nos hace pensar más en la magnífica Trilogía de las obras públicas de Matt Ruff -ya saben, un libro elogiado públicamente por Pynchon.

Y además, ya saben, hay otras conexiones: el misterioso enmascarado escucha la Quinta de Beethoven -la V- y lee V de Pynchon. Buen gusto no le falta a este exquisito anarco vengador. Y una cosa más: el pynchoniano Rodrigo Fresán conecta cómic y autor en un reciente artículo de Página/12. Lean.

2 Comments:

  • Maravilloso enlace. Se lo tomo, con agradecimientos.

    ¡Un saludo!

    By Blogger El Miope Muñoz, at 4:07 a. m.  

  • Recien descubierta su comunidad no puedo más que alegrarme de su existencia, o no existencia (creo que lo mejor sería dejarla fuera de paralelajes, oculta y a plena vista) y mostrarle mi mas completa adhesión a la causa.
    En cuanto a las semejanzas entre Moore y Pynchon, creo que no se puede decir nada más, solo que, citando a Nietzsche, "las montañas hablan por las cumbres" y dos genios de tan elevada estatura por fuerza tienen que moverse en el mismo ambito (espacio idea que diría Moore)siendo ambos preclaros Zeitgeist de nuestros tiempos.

    Sin más que decir de momento, pidiento perdón por adelantado por este atropellado y algo confuso mensaje, y prometiendo ser asiduo visitante de este su foro, me despido.

    Un saludo, y no olviden yoyear, por lo menos una o dos veces por vida.

    By Anonymous Anónimo, at 7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home