Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: The Mousetrap.

Pynchon Community

viernes, septiembre 16, 2005

The Mousetrap.

Si Edipa toma el nombre del héroe de la esfinge, hay críticos que sostienen que Richard Wharfinger es un alter ego de Pynchon.

Pynchon y Wharfinger, autores esquivos, inventores de tramas desquiciadas. Nuestros maestro se esconde tras la imagen de ese otro autor jacobino, conspirativo, sensual e irreverente que fascina a Edipa en La Subasta... Y sobre la obra de Wharfinger -que lamentamos no exista de verdad- nos parece ver flotando, como si se tratara de la sonrisa del gato de Cheshire, una mueca irónica. El visaje de Pynchon.

2 Comments:

  • sí, dan ganas que Richard Wharfinger existiera. tanto como jeremy riltse que, en este caso particular, se come la propia novela en la que está incerto.

    By Blogger la lectora aburrida, at 8:40 a. m.  

  • Nombres todos ellos que admiramos.

    Y al nombrar usted a ese pintor misterioso, nos hemos acordado de un pionero del cine: Colin McKenzie, el director neozelandés que revolucionó la primera industria y atrajo la atención de Peter Jackson que documentó su vida en "Forgotten Silver".

    Un personaje muy pynchoniano este Colin.

    By Blogger Pynchon Community, at 7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home