Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: Movimiento perpetuo.

Pynchon Community

martes, septiembre 06, 2005

Movimiento perpetuo.


A estas alturas, está claro que no encontraremos esa edición de tapas duras de La Tragedia del Correo, que Edipa busca desesperadamente. Pero lo que sí hemos encontrado es el retrato casi mágico de James Clerk Maxwell, el físico escocés admirado por Einstein. Clerk Maxwell es el físico más profundo y más creativo desde la época de Newton (dijo sin ninguna relatividad Mister Alfred).

Llega pues es momento de investigar si cuando Eistein hizo esa afirmación conocía la escurridiza existencia del Duende de Maxwell, ese prodigio de la termodinámica, ese fantasma del movimiento perpetuo. Quizá era el inquieto duende de Maxwell el que alimentaba las bombillas de su mesa de estudio.

Nosotros, de momento, dejamos una foto del físico, para que como Stanley Koteks -el empleado de Yoyodyne que no quiere hablarle a Edipa del Tristero- podamos mirarlo fijamente a la espera de algo imposible.