Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: El abuelo del Tristero.

Pynchon Community

jueves, septiembre 08, 2005

El abuelo del Tristero.

En Vesperhaven -una residencia construida por Pierce- Edipa encuentra al señor Thoth, un agradable anciano que sueña con el cerdito Porky enredado en las aventuras de juventud de su abuelo, un "Asesino de Indios". El abuelo del señor Thoth recorría los polvorientos caminos de la fuebre de oro asesinado a los legítimos moradores de esas tierras. ¿O realmente no eran indios y el abuelo Thoth estaba era el instrumento de una venganza secular?

Cuenta el anciano de las ensoñaciones que las plumas de los indios no eran las que llevaban aquellas tribus, sino plumas blancas teñidas de negro por el humo de la muerte, que atacaban de noche, que todavía aparecen en sus sueños acechando a Porky.

Thoth tiene aún consigo el anillo de su abuelo. Lo arrancó del dedo de un falso indio -con sus falanges incluidas- y en el se puede ver un símbolo: el cuerno postal, el sello de los Thurn un Taxis. Un paso más hacia el Tristero. ¿O un paso menos?