Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores hit counter script Pynchon Community: If you're going to San Narciso...

Pynchon Community

jueves, septiembre 01, 2005

If you're going to San Narciso...

¿Han estado en San Narciso? ¿Esa localidad especular con nombre efébico? No, ya sabemos que no, porque San Narciso nace de la imaginación de Thomas Pynchon. Se puede viajar allí a través de las páginas de La Subasta del Lote 49 acompañando en su búsqueda a Edipa Maas - esa lectora de enigmas. Pero también nos podemos acercar a ese lugar ficticio en las páginas de Pomona College.

Allí nos explican que Pynchon pudo basarse para su ciudad imaginaria en la californiana Claremont, a las afueras de Los Ángeles. Precisamente ese es el pueblo en el que vivía la familia de Mimi Baez. Sí, la hermana. Aunque no nos intersa por sus familiares famosos, sino porque su esposo, Richard Fariña, el mejor amigo de Pynchon.

En Pomona College piensan que Pynchon conoce su pequeña ciudad y que sirvió de inspiración para San Narciso. Como tributo al escritor han organizado una magnífica página. No lo duden: visítenla. Éste también es un viaje que merece la pena.


(Claremont y Pomona -como un circuito impreso- bajo la sombra de los montes San Gabriel).